Historia del Álgebra Booleana
Historia del Álgebra de Boole
El álgebra de Boole se inventó en el año de 1854, por el matemático inglés autodidacta, George Boole. Primero la define como parte de un sistema lógico, en un pequeño folleto llamado, The Mathematical Analysis of Logic, publicado en 1847, en respuesta a una controversia en curso entre Augustus De Morgan y sir William Rowan Hamilton. Posteriormente, en 1854, declaró la idea del álgebra de Boole en su libro "Una investigación de las leyes del pensamiento". Después de esto, el álgebra de Boole es bien conocida como la forma perfecta para representar los circuitos lógicos digitales, por lo que se afirma que el álgebra de Boole fue un intento de utilizar las técnicas algebraicas para tratar expresiones de la lógica proposicional."Las interpretaciones respectivas de los símbolos 0 y 1 en el sistema de lógica son Nada y Universo".
George Boole
A fines del siglo XIX, los científicos Jevons, Schroder y Huntington utilizaron este concepto para términos modernizados. Y en el año de 1936, M. H. Stone demostró que el álgebra de Boole es 'isomorfo' para los conjuntos (un área funcional en matemáticas). En la década de 1940, un científico llamado Claude Shannon desarrolló un nuevo método de álgebra tipo "Cambio de álgebra" utilizando los conceptos de álgebra de Boole, para estudiar los circuitos de conmutación. Esta lógica se puede aplicar a dos campos:
- Al análisis, porque es una forma concreta de describir cómo funcionan los circuitos.
- Al diseño, ya que teniendo una función se aplica dicha álgebra para poder desarrollar una implementación de la función.
Astrid C. Ceballos Pérez // ESD432 // SAIA-A
Comentarios
Publicar un comentario