ITERADOR EN C++

 Lenguaje de Programación C++

Este lenguaje fue creado en 1979 por Bjarne Stroustrup, con el propósito de extender el mecanismo del lenguaje de programación C, para conseguir la manipulación de objetos. Este permite la agrupación de instrucciones, permite la separación de un porgrama en módulos, lo cual permite una compilación independiente, al ser didáctico ayuda a facilitar el aprendizaje de otros lenguajes y es un lenguaje de programación de alto nivel.




Iterador en C++

Es un patrón de diseño de comportamiento que permite que en el programa exista un recorrido secuencial por una estructura de datos compleja, sin exponer los detalles que tiene internamente. Es decir, que son un medio para navegar y operar en una secuencia de elementos y son una extensión generalizada de punteros.




Tipos de Iteradores
  1. Iterador de entrada: Se referencian una vez por posición, y solo puede avanzar una posición a la vez.
  2. Iterador de avance: Este es un iterador de entrada, pero se diferencia en que este puede ser referenciado en n cantidad de veces.
  3. Iterador bidireccional: Es un iterador que, como su nombre lo indica, puede avanzar o retroceder una posición a la vez.
  4. Iterador de acceso aleatorio: Este es un iterador bidireccional que puede avanzar o retroceder la cantidad de veces que se desee.
  5. Iterador contiguo: Es un iterador de acceso aleatorio, pero este iterador asegura que los datos subyacentes son contiguos a la memoria. 


Iteradores Inversos

Cuando se desea iterar hacia atrás a través de una lista o algún vector, se puede utilizar el comando reverse_iterator. Este iterador se debe realizar a través de un iterador bidireccional o de acceso aleatorio que mantiene al que se puede acceder a través de base().

Para iterar a la inversa, se utiliza rbegin() y rend() como iteradores para el final de la colección y el inicio de la colección, respectivamente.


Características de los Iteradores
  1. Capacidad de modificar los datos subyacentes
  2. Su desplazamiento puede realizarse con ellos para recorrer el contenedor. Ya sea un avance secuencial, de avance o retroceso, e incluso de acceso aleatorio.
  3. Pueden ser utilizados con algoritmos que permiten insertar y eliminar elementos del contenedor asociado.



                  

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